Sobre Essentra Components

Essentra plc es una empresa del FTSE 250, proveedora internacional líder de componentes y soluciones esenciales. Essentra se centra en la distribución y la fabricación ligera de gran volumen, generando componentes destinados a clientes de una amplia variedad de ámbitos geográficos y mercados finales.

Soluciones de componentes

La división Components es la fabricante y distribuidora líder en el mercado mundial de productos de metal, vinilo moldeado por inmersión y plástico moldeado por inyección. Sus unidades operativas en 29 países prestan servicio a una amplia cartera de clientes industriales, a los que ofrecen un rápido suministro de productos para multitud de aplicaciones en sectores como el de la producción de equipos, automoción, fabricación, electrónica y construcción.

La división Pipe Protection Technologies está especializada en la fabricación de productos innovadores de alto rendimiento, desde resinas de base hasta termoplásticos, para uso en ingeniería y aleaciones de polímeros, destinados a una amplia gama de mercados finales. Gracias a su ubicación en cuatro países y a una extensa red de distribuidores, presta servicio a clientes de todo el mundo.

Essentra Extrusion es líder en perfiles extruídos personalizados. Su sede se encuentra en los Países Bajos y ofrece un servicio integral de diseño y producción. Essentra, una de las primeras empresas dedicadas a la extrusión de plásticos desde 1956, es, actualmente, uno de los proveedores más avanzados de coextrusiones y triextrusiones en Europa para todas las divisiones de la industria.

La unidad de Seguridad tiene acceso a una amplia cartera de productos y servicios, incluidos impresoras, software y consumibles de fabricantes líderes.

Envases para el cuidado y la higiene personal

Un proveedor internacional líder en soluciones de envasado y autenticación para una base de clientes diversificada de primer orden en los sectores farmacéutico, de la salud y el cuidado personal y del envasado de consumo y especializado. La unidad se centra en ofrecer innovación, calidad y servicio de valor añadido, a través de la provisión de una amplia gama de productos y soluciones impresos, incluidos cartones, cintas, prospectos, láminas, etiquetas y soluciones de autenticación.

La unidad de Cintas especiales tiene experiencia en recubrir multitud de sistemas adhesivos en numerosas tecnologías. Con cerca de 3.000 productos adhesivos disponibles para entrega en el mismo día, los productos de Essentra satisfacen todo tipo de necesidades de alto rendimiento, desde cintas de alta fijación de espuma, magnéticas como cintas finger lifts hasta gancho y aro o espuma antideslizante.

Productos de filtración

Filter Products de Essentra es el único proveedor independiente de filtros para cigarrillos de todo el mundo. Los nueve emplazamientos en todo el mundo, incluido un Centro tecnológico especializado respaldado por tres centros de desarrollo regional, ofrecen una infraestructura flexible estratégicamente posicionada para atender a la industria del tabaco. La unidad proporciona una amplia gama de filtros innovadores de alta calidad y valor añadido, soluciones para liar cigarrillos y servicios de laboratorio analíticos para la medición industrial de ingredientes.

Essentra Porous Technologies es un desarrollador y fabricante líder de componentes personalizados para la manipulación de líquidos, creados a partir de una amplia gama de tecnologías, entre las que se incluyen la fibra aglomerada y no tejida, la espuma de poliuretano y los plásticos porosos. Sus componentes facilitadores, que representan las innovaciones que se utilizan en aplicaciones de sanidad, de artículos de consumo e industriales, pueden encontrarse en una amplia gama de productos que van desde las pruebas de diagnóstico médico hasta los apósitos de última generación para el cuidado de heridas, pasando por cartuchos de inyección de tinta, útiles de escritura, toallitas para salas blancas y ambientadores.

Con sede central en el Reino Unido, la red mundial de Essentra se extiende por 33 países y cuenta con unos 9.000 empleados, 53 plantas principales de producción, 64 centros de distribución y venta, y 5 centros de investigación y desarrollo. Para obtener más información, visite el sitio www.essentraplc.com.